Detienen a seis mujeres por conducir en Arabia Saudita

Detienen a seis mujeres por conducir en Arabia Saudita

11 Junio 2011

Se han creado en internet grupos de apoyo para que se retire la ley que impide que las mujeres manejen en el país.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Las autoridades saudíes han detenido a seis mujeres por conducir vehículos en Riad, incumpliendo la normativa saudí que sólo permite a los hombres conducir.

Arabia Saudita no tiene una prohibición expresa de la conducción femenina pero los ciudadanos están obligados a tener una licencia de conducir que las autoridades del reino sólo conceden a los hombres.

El malestar por esta discriminación, que contribuye al aislamiento general de las mujeres, ha aumentado por el interés de las redes sociales en el caso de dos mujeres que fueron arrestadas el mes pasado por conducir vehículos.

Rasha al Duwaisi había quedado con otras cinco mujeres para enseñarles a manejar, sin embargo, fueron detenidas por la policía y no fueron liberadas hasta que sus tutores fueron por ellas.

Cientos de hombres y mujeres saudíes se han unido a grupos en Facebook que reclaman que el derecho a conducir se amplíe a la mujer. Otras restricciones que tienen las árabes y para lo que necesitan un tutor, es para emigrar y trabajar o tan sólo tomar unas vacaciones en el extranjero.