Detienen a mujer que trasladaba cocaína en avanzada aduanera El Loa

Detienen a mujer que trasladaba cocaína en avanzada aduanera El Loa

30 Diciembre 2013

La mujer de nacionalidad peruana trasladaba desde Arica hasta Antofagasta más de 2 kilos de cocaína pegados a su cuerpo en forma de corsé.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Más de 2 kilos de cocaína de alta pureza escondía en su corsé una comerciante peruana de 44 años. La mujer viajaba desde Arica a Antofagasta y fue sorprendida por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada El Loa.

El procedimiento se registró a las 5.45 de la madrugada cuando la mujer llegó en un bus hasta el control obligatorio. En dicho lugar descendió de la máquina y fue detectada inmediatamente por los fiscalizadores debido a un evidente nerviosismo, el cual se incrementó al ver la presencia de los aduaneros. En virtud de lo anterior, una funcionaria la llevó hasta una sala de revisión corporal y halló que la mujer llevaba un corsé y que en su interior guardaba 4 paquetes con un total de 2 kilos 596,50 gramos de clorhidrato de cocaína.

La droga, que estaba cubierta en plástico e impregnada en café para tratar de despistar a los canes detectores, fue entregada mediante cadena de custodia a la policía y todo el procedimiento quedó a disposición del Ministerio Público.

Galería Imágenes

  • Detienen a mujer que trasladaba cocaína en avanzada aduanera El Loa
  • Detienen a mujer que trasladaba cocaína en avanzada aduanera El Loa