Detienen a menor que robaba en semáforos de Iquique y a quienes receptaban sus botines

Detienen a menor que robaba en semáforos de Iquique y a quienes receptaban sus botines

13 Marzo 2014

Carabineros de Iquique detuvo al menor y a tres sujetos que estaban vinculados a la receptación y robo de especies, todo gracias a la oportuna denuncia de una de sus víctimas

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Cerca de las ocho de la mañana, una mujer fue abordada por un menor de edad en el semáforo de Sotomayor con Circunvalación, quien le rompió el vidrio delantero de su vehículo sustrayéndole la cartera.

La víctima llamó a Carabineros, indicándole algunas características y el recorrido de su agresor.

Rápidamente Carabineros comenzó con las diligencias para dar con el paradero del menor, apoyado por testigos, quienes indicaron que el sujeto había ingresado al interior de una vivienda de la población Jorge Inostrosa.

Debido a la flagrancia del delito, se  solicitó la autorización para ingresar al inmueble donde se encontró al menor en compañía de dos mujeres, quienes mantenían la cartera de mujer además de diferentes especies presuntamente adquiridas producto de otros robos.

Entre los artículos recuperados se encuentran 4 cámaras fotográficas, 1 tablet,  1 notebook, 20 carteras, 6 billeteras, 6  teléfonos celulares, 1 panel de radio, 3 equipos radiales portátiles, 20 cartuchos de pistola de diferentes calibres, $137. 935 pesos en dinero en efectivo, 420 gramos marihuana, 25 gramos  de clorhidrato de cocaína

Entre los detenidos se encuentra la tesorera de la junta de vecinos, identificada comoK.L.M. (34). 

Los otros dos detenidos fueron individualizados como Y.S.S (27) y el menor J.E.Z.C. (14).

Ambas detenidas mantenían antecedentes por tráfico de drogas.

El Jefe de la Primera Comisaría Iquique, mayor Juan Carlos Huilcamán indicó que Carabineros está permanentemente disponiendo servicios en distintos horarios y sectores de la ciudad de acuerdo a las denuncias recibidas.

Galería Imágenes

  • Detienen a menor que robaba en semáforos de Iquique y a quienes receptaban sus botines
  • Detienen a menor que robaba en semáforos de Iquique y a quienes receptaban sus botines