Detienen a dos mujeres en Iquique por robo en lugar habitado

29 Abril 2014

Con la captura de esta dupla de antisociales, los detectives pudieron además incautar las especies sustraídas desde la casa habitación de pasaje Sibaya en Iquique, las cuales posteriormente fueron devueltas a su dueña. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Oficiales de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI luego de recibir una denuncia por robo en lugar habitado, que daba cuenta del ingreso de antisociales al inmueble ubicado en Población Santa Rosa de Huara de Iquique, iniciaron diligencias correspondientes a dilucidar las circunstancias del ilícito y los responsables.

Así, comenzaron la investigación revisando exhaustivamente el sitio del suceso, donde apoyados por un equipo multidisciplinario de profesionales del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, pudieron obtener suficientes evidencias de interés criminalístico, las que unidas a las declaraciones de la víctima y testigos contribuyó a la identificación de ambas mujeres responsables.

Con estos sólidos antecedentes, los detectives llegaron hasta los domicilios de las féminas a fin de materializar las detenciones, aprehendiendo a ambas mujeres, ubicando además las especies sustraídas desde el inmueble de la víctima, y las cuales fueron devueltas a su dueña.

Las antisociales fueron identificadas con las iniciales M.I.A.G. chilena de 30 años domiciliada en calle Valle Verde y la vecina de ésta V.C.C, boliviana de 23, ambas sin antecedentes, quienes fueron detenidas por los detectives de la Biro Iquique.