Detienen a dos artesanos peruanos que llevaban 7 kilos de droga en sus mochilas

05 Agosto 2014

Los aduaneros seleccionaron las mochilas de los artesanos debido a que el scanner de rayos X evidenció paquetes incrustados en la estructura del respaldar.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con sus  mochilas llenas de droga viajaban desde Arica a Santiago dos artesanos peruanos, quienes fueron sorprendidos por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada El Loa.

Los extranjeros abordaron un bus en Arica que se dirigía a Antofagasta, con destino final en Santiago. Al llegar al control de El Loa, los aduaneros seleccionaron las mochilas de los artesanos debido que al ser revisadas con el scanner de rayos X denotaron paquetes incrustados en la estructura del respaldar.

Debido a lo anterior, la pareja y sus equipajes fueron llevados a una sala de revisión especial y se comprobó que en la mochila de la mujer iban 3 paquetes ovalados con 2 kilos 895 gramos de pasta base de cocaína. En tanto, en el equipaje del hombre había cuatro paquetes con 3 kilos 95 gramos de clorhidrato de cocaína y 1 kilo 20 gramos de pasta base.

Los dos involucrados, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados a la policía mediante una cadena de custodia y se aportaron todos los antecedentes al Ministerio Público. La fiscalía de Pozo Almonte formalizó a los artesanos por tráfico de drogas y quedaron en prisión preventiva por los 100 días que dure la investigación.

Ambos sujetos fueron identificados como O.R.C. y N.N.M., de 42 y 45 años de edad, respectivamente.

Galería Imágenes

  • Detienen a dos artesanos peruanos que llevaban 7 kilos de droga en sus mochilas