Detienen a cuatro sujetos que intentaban ingresar droga a Iquique

Detienen a cuatro sujetos que intentaban ingresar droga a Iquique

22 Octubre 2013

En un procedimiento en conjunto entre el Servicio Nacional de Aduanas y la PDI, se logró la detención de 4 ciudadanos bolivianos y la incautación de 2 mil 670 grs., de clorhidrato de cocaína, avaluada en 53 millones de pesos. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Detectives de la Brigada Antinarcóticos Iquique (Briant), en el marco del Plan Frontera Norte y gracias a un trabajo en conjunto desarrollado con funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas Iquique, logró la detención por el delito flagrante de Infracción a la Ley 20.000, de 4 sujetos de nacionalidad boliviana, quienes fueron sorprendidos en el complejo fronterizo de Colchane intentando ingresar droga a la región de Tarapacá, la cual transportaban al interior de su organismo. Hecho que quedó al descubierto luego de que éstos fueran fiscalizados por presentar un perfil de riesgo, aceptando ser chequeados voluntariamente mediante el sistema “Body Scan”, por lo cual conforme a las instrucciones del fiscal de turno fueron trasladados hasta el hospital regional de Iquique, para los exámenes y procedimientos respectivos.

En tal contexto los imputados identificados como: C.Z.F. de 21 años; F.S.M. de 31 años; C.M.C., de 28 años; l.P.F. de 24 años, se les incautó un total de 236 ovoides, contenedores de 2 mil 670 grs., de clorhidrato de cocaína. Estas personas detenidas, quienes no mantenían antecedentes policiales previos fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte para la correspondiente audiencia de control de detención.

Con este nuevo golpe al narcotráfico se logró poner fuera de circulación más de 5 mil 300 dosis de droga, las cuales se encuentran avaluadas en 53 millones de pesos.  

Etiquetas: