Detectan más de 140 kilos de alimentos en mal estado en la Fiesta de San Lorenzo en Tarapacá

La Autoridad Sanitaria despliega operativo sanitario durante los días que dura la festividad de San Lorenzo.

 

Imagen de El Boyaldía
1,037 Lecturas
09 de Agosto, 2018 01:08

El decomiso se hizo tras fiscalizar distintos establecimiento de elaboración y expendio de alimentos.

Hasta el poblado de Tarapacá llegó la Autoridad Sanitaria para encabezar las fiscalizaciones que lleva adelante el equipo del Departamento de Acción Sanitaria (DAS) de esta entidad, el cual está desde el 6 de agosto en el territorio para resguardar la salud de los feligreses que celebran la Fiesta de San Lorenzo.

Una de las iniciativas efectuadas fue una charla educativa en la que participaron más de 30 vecinos y locatarios que trabajan en la tradicional feria instalada en Tarapacá, quienes obtuvieron información sobre inocuidad de alimentos, condiciones básicas de higiene y prevención de enfermedades transmisibles. Además, participaron en una capacitación sobre manipulación de alimentos y el mosquito Anopheles.

Saneamiento básico, control de alimentos y zoonosis, son algunas de las materias verificadas por los funcionarios quienes hicieron hasta el 8 de agosto un total de 48 fiscalizaciones de saneamiento básico, que incluyeron campings, baterías de baños públicos, baños químicos y el sistema APR.

Respecto al control de alimentos, tras inspeccionar restaurantes, cocinerías, heladerías, juguerías, entre otros, atendieron una denuncia que permitió realizar un decomiso de 145 kilos de alimentos sin refrigeración y en contacto directo con la tierra como pollos enteros vencidos, aderezos, vienesas y chorizos.

Se aprobó el buen funcionamiento de la zanja sanitaria, recolección de basura y residuos domiciliarios a cargo de 18 aseadores con carros de arrastre distribuidos en distintos puntos del pueblo. Del mismo modo, el municipio dispone de 7 camiones aljibes con agua potable.

 

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.