Detectan irregularidades en estos conocidos ocho locales nocturnos de Iquique

Detectan irregularidades en estos conocidos ocho locales nocturnos de Iquique

20 Agosto 2018

Ocho fueron los locales en los que se detectaron irregularidades.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Las autoridades acompañadas por las policías y el Servicio de Impuestos Internos, recorrieron durante el fin de semana una serie de locales nocturnos en Iquique.

Ocho locales nocturnos fueron fiscalizados. Pistas de bailes no autorizadas, no dar boletas y funcionar sin poseer la patente de alcohol fueron algunas de las irregularidades detectadas en esta cotidiana fiscalización.

SexyPlay,  en calle Esmeralda, fue el primer local fiscalizado, cursándose dos infracciones por estado de ebriedad, quedando ambas personas citados al Juzgado de Policía Local. El local se encontraba con patente de alcohol y comercial al día.  

Al Heaven, de calle Gorostiaga, se le cursó una infracción por cambio de giro (mantener pista de baile contando con patente de restorán); en el recorrido también se visitó el Rincón Guachaca donde se infraccionó al administrador por no mantener alimentos, teniendo patente de restorán, además de una infracción por no emitir boleta al momento de la fiscalización (no existe concordancia con la comanda de servicio).

The City, en la península Cavancha, se encontraba cerrando al momento de la fiscalización, pero el Servicio de Impuesto Internos tras una metódica revisión detectó que solo se habían emitido 4 boletas en toda la noche. El pub Manhattan se encontraba cerrado al momento de la fiscalización. Al Valhalla se infraccionó por mantener pista de baile teniendo patente de restorán.

Locales con innumerables denuncias por parte de los vecinos y transeúntes fueron intervenidos en esta fiscalización. Cerca de las 6 de la mañana, los administradores de estos lugares fueron sorprendidos por personal de Carabineros y PDI 

Los clandestinos Heidy y Cantón de Nebraska (Humberstone), que operan en el centro de la ciudad, fueron infraccionados por no mantener patente de alcohol, por no contar patente municipal, y con citación a Servicio de Impuestos Internos por no tener regularizada la situación tributaria.

Se decomisaron 159 litros de alcohol, entre botellas de cervezas y whiskys.