Desde el lunes 25 de marzo ChileAtiende comienza a recibir postulaciones del Serviu

Desde el lunes 25 de marzo ChileAtiende comienza a recibir postulaciones del Serviu

25 Marzo 2013

El próximo periodo de postulación se inicia el  25 de marzo extendiéndose hasta el 12 de abril, y permitirá la compra de casas nuevas, usadas o construcciones en sitios propio a los grupos emergentes y de clase media.

Comunicados >
authenticated user

La Directora Regional de IPS-CHILEATIENDE, Sandra Gallegos, efectuó un llamado a las personas que hayan realizado el ahorro mínimo requerido al 28 de febrero del 2013, a ingresar a través de ChileAtiende, sus postulaciones al subsidio habitacional que otorga Serviu.

“Como la red multiservicios del Estado, ChileAtiende, hacemos un llamado a la comunidad a realizar su trámite de postulación a través de nuestros puntos de atención tanto en Iquique, como Alto Hospicio y Pozo Almonte, donde contamos con funcionarios altamente capacitados y atendiendo de manera expedita en horario continuado”, expresó la Directora Regional, recalcando la importancia de este beneficio dirigido a la clase media y a los grupos emergentes del país.

Para postular al llamado, los interesados o sus cónyuges deberán acreditar que cumplen con el ahorro mínimo exigido, para el Título al que postulan, debiendo contar con dicho ahorro, depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación, es decir, de acuerdo a las siguientes fechas:

Quienes postulen entre el 25 y el 31 de marzo de 2013, ambas fechas inclusive, deberán acreditar haber realizado el ahorro al 28 de febrero de 2013.

Quienes postulen entre el 1° y el 12 de abril de 2013, ambas fechas inclusive, deberán acreditar haber realizado el ahorro al 28 de marzo de 2013.

Los montos de ahorro mínimo requerido son 30 UF, en Subsidios para Grupos Emergentes (Título I, para viviendas de hasta 1.000 UF) y
50 UF, en Subsidios para Clase Media (Título II, para viviendas de hasta 2.000 UF).

Dichas postulaciones se recibirán de lunes a jueves de 08:10 a 17:10 hrs, y los días viernes de 08.10 a 14:10 hrs., en las oficinas de ChileAtiende en Iquique (Tarapacá 568), Alto Hospicio (Avda. La Pampa 3117, local 6-B) y en Pozo Almonte (Libertad 827).