Denunciarán polémico caso de adjudicación de cajas de alimentos en Tarapacá

Denunciarán polémico caso de adjudicación de cajas de alimentos en Tarapacá

19 Junio 2020

Llevarán el caso a la Contraloría.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Revuelo causó en Tarapacá la adjudicación de cajas de alimentos, ya que fueron asignadas a empresas distribuidoras que serían productoras de eventos. 

De acuerdo a lo consignado por La Estrella de Iquique, las empresas Did Sonido y Sociedad V, L Deportes, además de una particular Lorena Barrientos Ramírez, habrían recibido estas cajas de alimentos. 

El Consejero Regional, Pedro Cisternas, señaló que concurrirá a la Contraloría, porque se trata de productoras de eventos sin respaldo para hacer esta labor, abogando por la transparencia y las necesidades que tienen los tarapaqueños.  

Para el Intendente, Miguel Ángel Quezada, la "decisión de selección tiene que ver con un tema logístico y de rapidez. En la decisión no hay nada extraño, prueba de ello es que todo el proceso está publicado en la plataforma ChileCompra, donde al igual como lo hacen los medios de comunicación, cualquier persona puede ingresar y ver hasta los correos electrónicos y consultas que se hacen entre el requeriente y el oferente”.