Denunciante de Caso Karadima solicitará al Vaticano retirar a cardenal Errázuriz de grupo que pretende reformar la curia

28 Julio 2013

Juan Carlos Cruz aseveró que hay organizaciones "que ya saben su jueguito" y que "está bastante fichado" por su rol en el caso.

CNNChile >
authenticated user

Uno de los denunciantes del Caso Karadima, Juan Carlos Cruz solicitará al Vaticano que retire a cardenal Francisco Javier Errázuriz de la comisión que reformará la curia, por la supuesta implicancia del monseñor en lo que sucedió en torno al ex párroco de El Bosque.

El denunciante insistirá, en el marco de un seminario que se realizará mañana en Washington, en acusar a Errázuriz de encubrimiento de abusos sexuales cuando fue arzobispo de Santiago. 

Cruz indicó en conversación con CNN Chile que en la reunión "hay organizaciones de todo el mundo y todos conocen del cardenal Errázuriz y de su papel que tuvo en el encubrimiento de abusos".  

El diario estadounidente The New York Times ya había cuestionado el actuar del cardenal por denuncias de abusos sexuales al interior de la Iglesia, a principios de este año.