Denuncian que empresa lanzó aguas servidas en borde costero de Iquique

Denuncian que empresa lanzó aguas servidas en borde costero de Iquique

24 Agosto 2018

La Autoridad Sanitaria inició un sumario.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Buscando establecer responsabilidades y eventuales sanciones, la Seremi de Salud de Tarapacá abrió un sumario sanitario.

Esto a raíz de un vídeo publicado en redes sociales donde se denuncia que una empresa habría vertido aguas servidas en una playa en el borde costero de la ciudad.

El ex trabajador de la empresa Raúl Vargas, denunció con fotografías y videos la situación, el hombre trabajaba en la empresa Servicios del Norte, que se dedica a la mantención o arriendo de baños químicos.

En sus primeras labores en la empresa retiró desechos de los baños químicos ubicados en Puerto Patache, a lo que un compañero le habría indicado que depositar las aguas servidas en una playa cercana a Cañamo.

Tras ser desvinculado de la empresa, el trabajador denunció los hechos ante la Seremi de Salud, Superintendencia de Medio Ambiente y municipio.

Ante esta acusación, el gerente de la empresa, Juan Carlos Madariaga rechazó lo acusado, manifestando que al trabajador no le correspondía dichos trabajos denunciados, descartando la procedencia de los desechos vertidos en una playa de Iquique. Además, manifestó que la empresa deposita las aguas servidas en la planta del barrio industrial que tiene Aguas del Altiplano.