Denuncian a funcionario público que habría grabado a alumna en práctica en el baño en Iquique

17 Mayo 2019

Fue apartado de sus funciones.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El Gobierno Regional apartó de sus labores a un funcionario público que fue acusado de grabar a una alumna en práctica en el baño de la Intendencia.

De acuerdo a lo señalado por la Estrelal de Iquique, el funcionario trabaja como comunicador audiovisual en el Gobierno Regional de Tarapacá.

El cuestionado pidió días administrativos, tras la denuncia en su contra por acoso sexual en un baño de la Intendencia. Además, la PDI y e Ministerio Público abrieron otra investigación.

Cabe consignar que la alumna estaba haciendo su práctica profeisonal en el área jurídica, su denuncia fue sustentada por el Liceo Los Cóndores de Alto Hospicio, donde ella estudia.

La Brigada de Delitos Sexuales, recibió la denuncia el 10 de mayo pasado, informando a la Fiscalía, la situación podría transformarse en un delito contra la intimidad, como la captura no consentida de imágenes privadas.

"Conocidos los antecedentes lo primero que hicimos fue resguardar a la profesional que está haciendo su práctica. La atendimos, escuchamos el relato, se hizo por escrito y de ahí empezamos a adoptar las medidas administrativas de inmediato. Dictamos una resolución y hay un sumario en proceso", manifestó el Intendente Regional.

 Mientras, permanezca el sumario interno, el acusado quedó suspendido de sus funciones. 

"El colegio quedó satisfecho y se lo hará saber a los padres. Están todas las condiciones para que ella pueda terminar su práctica", adviritó la máxima autoridad regional. La joven retomará su práctica este miércoles 22 de mayo.