Delincuencia: la preocupante situación que viven los vecinos del sector sur de Iquique

Los vecinos están en alerta por una serie de robos que han vivido en el último tiempo.

Imagen de Equipo FDS
1,480 Lecturas
26 de Mayo, 2018 18:05

Diariamente los vecinos del sector sur de la comuna de Iquique, sienten el temor de vivir un nuevo robo a asalto tanto dentro de sus viviendas como fuera de ellas.

Y es que los delitos en esa zona son cada vez más recurrentes, según lo que comentan los pobladores al diario La Estrella de Iquique, y se han visto en la obligación de proteger sus hogares elevando las rejas y protecciones.

El enojo de los pobladores es con el trabajo de los organismos públicos y de seguridad, ya que han realizado denuncias hasta en fiscalía pero no le ven ninguna solución al tema, ya que a los robos se les suma los asaltos a plena luz del día y hasta con armas de fuego.

En este sentido la presidenta de la Junta de Vecinos Iquique Sur, Elizabeth Pérez, relató que "aquí se están agudizando mucho los robos con armas y lo peor de todo es que son niños chicos que están asaltando por un celular, por ejemplo".

Desde el gobierno regional, el gobernador Álvaro Jofré, indicó que se encuentran coordinando con los encargados de seguridad pública provincial y regional, para darles respuesta a los vecinos, pero que es fundamental que hagan sus denuncias.

Por su parte, Carabineros se encuentran trabajando en las rondas del sector principalmente en la cuadrícula de Cerro Dragón, Ramón Pérez Opazo, Los Algarrobos y Playa blanca.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.