Defensoría de Tarapacá celebró Día de la Mujer en Penal de Iquique

07 Marzo 2013

Cerca de 90 imputadas recibieron el saludo del Defensor Regional, un presente y canciones de una seleccionada del programa de TV “Talento Chileno”.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Cerca de 90 imputadas del Penal de Iquique celebraron adelantadamente y cantando a coro el Día de la Mujer, en un acto organizado por la Defensoría Regional de Tarapacá. Á sus voces se unieron las de todos los funcionarios, directivos y defensoras que concurrieron hasta el Patio de Visitas, en un emotivo momento musical.

Previo a lo artístico, la actividad contempló el saludo del representante institucional en la región, Marco Montero Cid, quien explicó que la presencia de una veintena de integrantes de nuestra entidad tenía por finalidad acompañarlas en esta ocasión y compartir con ellas el significado de la efeméride.

“Por su calidad de mujeres, algunas madres y hasta jefas de familia, ustedes merecen una preocupación especial por parte de la Defensoría en la situación procesal en que se encuentran”, planteó el personero. Marco Montero detalló que tal atención significaba que en apoyo jurídico había un enfoque de género que busca mejorar la eficacia del trabajo de defensa, desde una mirada integral.

Tras ese mensaje, la conductora del evento, la asistente administrativa Ana María Oneto, presentó a la estrella de esa velada, Yessenia Esquivel, una joven nortina que fue clasificada en el programa de TV “Talento Chileno”. La cantante interpretó éxitos románticos que arrancaron vítores y bises, mientras hacían cantar a todos los presentes.