Decomisan papas rellenas y sushi que se vendía irregularmente en Cavancha

Decomisan papas rellenas y sushi que se vendía irregularmente en Cavancha

19 Enero 2017

Denuncias ante la Gobernación Provincial de Iquique alertaron sobre la venta de numerosos alimentos sin precisón de origen en la playa.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una fiscalización realizada durante este miércoles en el balneario de Cavancha concluyó con el decomiso de más de 20 kilos de alimentos de producción desconocida.

Se trata de diez kilos de berlines, diez kilos de huevos duros, papas rellenas, empanadas, sushi y arrollados de primavera; todo comercializado de forma itinerante por la playa a los veraneantes.

El gobernador provincial de Iquique (s) Luigi Ciocca recalcó que estos alimentos no cumplen con normas sanitarias, por lo que existían denuncias al respecto que motivaron el operativo.

“Los alimentos que se venden en Cavancha no cumplen con ninguna norma sanitaria y ponen en riesgo diariamente la salud de quienes en esta época no están visitando”, explicó Ciocca.

La fiscalización se realizó junto a Carabineros, PDI, Seremi de Salud, SII, Gobernación Marítima e inspectores municipales, en el marco del programa "Entre todos más seguros" que impulsa el Ministerio del Interior.