Decomisan en Iquique más de 900 kilos de alimentos tras fiscalizaciones sanitarias

Autoridades recorrieron playa Cavancha, controlando la venta clandestina de alimentos preparados.

Imagen de El Boyaldía
3,330 Lecturas
17 de Febrero, 2015 09:02

La tercera jornada de fiscalizaciones intersectoriales que lideró la Seremi de Salud finalizó con más de 430 kilos de alimentos decomisados al no contar con las autorizaciones sanitarias para su comercialización en la vía pública. Esta cifra sumada a las del miércoles y jueves pasado suman casi una tonelada de productos fuera de circulación.

Durante el fin de semana fiscalizadores del Departamento de Acción Sanitaria (DAS) de la Seremi de Salud junto a Carabineros, la Armada e inspectores municipales recorrieron playa Cavancha controlando la venta clandestina de alimentos preparados.

Es así como el sábado se decomisaron 78 kilos de ensaladas de frutas, 17 kilos de sushi, 106 kilos de jugo de frutas, 20 kilos de empanadas, 19 kilos de chaparritas, 65 kilos de choclos cocidos, 5 kilos de pizza y 15 kilos de tortillas de chicharrón, entre otros productos.

Al respecto, la seremi de Salud, Patricia Ramírez, comentó que las tres fiscalizaciones que se realizaron desde el jueves fueron sumamente exitosas, ya que lograron evitar que más personas contrajeran enfermedades transmitidas por alimentos y sirvieron para corroborar que la difusión de la alerta epidemiológica tuvo un efecto disuasivo en los vendedores ambulantes, cuya presencia en Cavancha disminuyó a raíz de la fiscalización.

TOTAL

Después de tres jornadas de fiscalizaciones, las que comenzaron el miércoles 11 de febrero en el sector céntrico de Iquique el saldo total de los decomisos suma más de 900 kilos de alimentos decomisados.

El primer día se decomisaron 408 kilos de alimentos, siendo el predominante las ensaladas de fruta con 295 kilos sólo de este producto; en tanto, el jueves en Cavancha el total fue cercano a los 100 kilos, con las papas rellenas y los jugos naturales como principales decomisos.

Finalmente, el sábado fueron 430 kilos distribuidos en los alimentos mencionados anteriormente.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.