Declaran Alerta Temprana Preventiva para Iquique por marejadas

Declaran Alerta Temprana Preventiva para Iquique por marejadas

30 Mayo 2014

La Onemi ha declarado Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Iquique y Huara por marejadas, la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera. El fenómeno podría extenderse por varios días.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La Dirección Regional de ONEMI Tarapacá declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Iquique y Huara por marejadas, vigente desde ayer y y hasta que las condiciones así lo ameriten.

 Según el pronóstico proporcionado por la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar), manifiesta la ocurrencia de fuerte viento en el área oceánica y en sector costero, asociado al paso sucesivo de sistemas frontales que generará oleaje, que afectará con marejadas significativas y fuertes rompientes en el borde costero de la Región de Tarapacá.

Cabe señalar que la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a las infraestructuras costeras,  alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Las autoridades señalan que esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las situaciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.