Declaran Alerta en la comuna de Huara por incendio forestal

Declaran Alerta en la comuna de Huara por incendio forestal

04 Marzo 2020

Compañías de Bomberos se han desplazado a la zona.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Las unidades de emergencia se han desplazado hasta la Provincia del Tamarugal por este incendio forestal.

Según la información brindada por CONAF, se indica que activo se encuentra el incendio forestal que consume una superficie aproximada de 1,5 hectáreas de pastizal en el sector de Quebrada Quillahuasa, comuna de Huara.

Trabajan en el lugar Bomberos de Hura, Pozo Almonte, Pica y Camiña; Gobernación del Tamarugal; Carabineros; Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército de Chile (BRIFE); CONAF; equipo de la Dirección Regional de ONEMI y personal municipal.

Cabe destacar, que no se registra peligro directo de propagación a viviendas, sin embargo Bomberos de diversas comunas de la región se mantienen trabajando en el poblado de Tarapacá.

La Intendencia de la Región de Tarapacá, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Amarilla para la comuna de Huara por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.