¿Debes pagar un parte?: Así está atendiendo el Segundo Juzgado de Policía Local de Iquique

¿Debes pagar un parte?: Así está atendiendo el Segundo Juzgado de Policía Local de Iquique

15 Junio 2020

Causas de los contribuyentes pueden ser consultadas en el sitio web de la Municipalidad.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Debido a la pandemia por el Covid-19, muchos organismos e instituciones que atienden a una gran cantidad de público de manera presencial han tenido que cerrar sus puertas. Sin embargo, eso no significa que las labores que desempeñan estos servicios se hayan visto paralizadas.

Tal es el caso del Segundo Juzgado de Policía Local de nuestra comuna, el que se encuentra atendiendo a los contribuyentes a través del sitio de web de la Municipalidad de Iquique, en donde se habilitó un link para consultar las causas en curso.

Para realizar declaraciones indagatorias, ya no es necesario concurrir presencialmente al juzgado pues, por motivo de la pandemia, se puede enviar un correo electrónico con una carta dirigida a [email protected], el cual tendrá respuesta a la casilla de e-mail que indica el contribuyente. En la misma situación se encuentran los problemas que guardan relación con la Ley de Copropiedad, Ley del Consumidor, Ley de Renta, Ley de Alcoholes, Infracciones a la Ley del Tránsito, ordenanzas municipales, entre otros.

A su vez, los martes y viernes se realizan turnos presenciales solamente para trámites urgentes y específicos como retiros de licencias, de vehículos o dar solución a una reclusión nocturna que se encuentre pendiente. 

INFRACTORES

Durante los primeros días de su vigencia, se cursaron 452 infracciones a personas que no respetaron la restricción vehicular, por lo que una gran cantidad de público ha estado concurriendo a realizar la regularización de la situación al juzgado.

Los infractores deben pagar antes de los cinco días desde que se cursó la multa para acceder a un 25% de descuento en el total, el cual puede llegar hasta las 1,5 Unidades Tributarias Mensuales, es decir, cerca de 76 mil pesos.