Damnificados por incendio en población O´Higgins reciben ayuda

Damnificados por incendio en población O´Higgins reciben ayuda

19 Abril 2013

Intendente (s) Miguel Ángel Quezada y el seremi de Desarrollo Social, Renzo Trisotti, se reunieron con afectados por el siniestro para coordinar ayuda del Gobierno.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Una ayuda en alimentos no perecibles a cada familia damnificada por el último incendio que afectó a un grupo de habitantes de la población O´Higgins entregaron durante la jornada las autoridades de Gobierno.

Pasado el mediodía, el intendente (s), Miguel Ángel Quezada, acompañado por el seremi de Desarrollo Social, Renzo Trisotti Martínez, encabezaron la delegación de autoridades que se reunieron con los afectados, con quienes han mantenido contacto permanente después de la tragedia.

Junto con entregar los alimentos nos perecibles, los representantes del Gobierno dieron a conocer los pormenores del trabajo que están realizando las diferentes instituciones para asistir a los damnificados.

Las autoridades fueron recibidas por los propietarios de las viviendas afectadas: Rosita Terrazas, Militza Órdenes, Gianinna Otárola, Camilo Muñoz, Aline Guasch, Claudio González, Lautaro Farías y Marta María Rojas.

“Estamos monitoreando la entrega de ayuda a las familias propietarias de la viviendas, y buscando soluciones a corto y mediano plazo para comenzar cuanto antes el proceso de reconstrucción de sus hogares”, manifestó el Intendente (s), Miguel Ángel Quezada

Por su parte, el seremi Renzo Trisotti, indicó que “prácticamente lo perdieron todo y necesitamos el trabajo mancomunado del municipio, el Gobierno y la comunidad en general, para acompañar a estas familias durante este difícil memento y salir adelante con el esfuerzo de todos”.

CATASTRO

Durante los últimos días, profesionales del Ministerio de Vivienda y Serviu, realizaron un catastro con las personas afectadas, en busca de gestionar con el nivel central soluciones.

Paralelamente, Onemi coordina con el Ministerio de Desarrollo Social la entrega de alimentos y abrigo para los damnificados, quienes están albergados en casas de familiares y vecinos de la población O´Higgins.

Durante la tarde, las autoridades sostuvieron una reunión en terreno con la directora de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique, Elizabeth Gutiérrez Araya, con quienes coordinaron el retiro de los escombros de las viviendas siniestradas, así como la entrega de alimentos y ropa de abrigo.