Curatoría de Social redes sociales y una fotografía a lo que se habla en Iquique

Curatoría de Social redes sociales y una fotografía a lo que se habla en Iquique

01 Noviembre 2014

Es el título que hemos puesto a nuestro proyecto beneficiario del Fondo de Medios de Comunicación Social 2014, para sondear los temas que se hablan en la región y lograr contenidos que den cuenta de ello.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

¿Qué pasa en nuestra región con las conversaciones que se dan en las redes sociales? ¿Cuál es el estado de éstas en la Región?, son entre otras las preguntas que mueven a este proyecto.

Hoy es claro que las redes sociales marcan agenda nacional, su aumento es evidente en el país y la región y las conversaciones se introducen como contenidos en los medios de comunicación, por lo que consideramos necesario bajar esta realidad al contexto de la región y hacer un primer acercamiento a ello.

Con este estudio y publicaciones vamos a responder a través de la identificación de 5 conversaciones en la región, transformadas en una sección y 6 contenidos periodísticos publicados en El Boyaldía, cuáles son los intereses y tendencias de la comunidad a través de estos nuevos canales.

El objetivo principal que perseguimos es saber ¿Cuáles son las 5 principales conversaciones en las redes sociales de la región?  El trabajo se levantará a través de curatoría social, lo que significará realizar una lectura periodística de los nuevos diálogos, finalizando en una sección con los contenidos editoriales para El Boyaldía.

Esperamos que el trabajo que realizaremos sea de mucho valor no solo para los lectores, sino que también para las autoridades y el mundo empresarial, pues a diferencia de cualquier investigación de mercado, esto reflejará lo que espontáneamente le interesa a la comunidad sin que de por medio exista a un cuestionario.

Galería Imágenes

  • Curatoría de Social redes sociales y una fotografía a lo que se habla en Iquique