Cuestionan vínculo de Gonzalo Prieto con dirigentes investigados por corrupción en Alto Hospicio

02 Junio 2016

El abogado y candidato a concejal por Alto Hospicio, Enzo Morales, acusa "hipocresía" del exgobernador en su discurso político.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Pese a que todavía quedan cinco meses para las elecciones municipales, las pugnas internas entre las diferentes coaliciones políticas ya quedaron manifiestas en más de oportunidad.

En esta línea, el bloque de la Nueva Mayoría ha evidenciado un quiebre que ha repercutido en varias decisiones en torno a candidaturas de políticos. Esto principalmente en Iquique, con la candidatura única oficialista a favor de Mauricio Soria, mientras que un sector del Partido Socialista promueve a Mitchel Cartes como alternativa por la izquierda.

Sin embargo, en Alto Hospicio hay situaciones similares. Enzo Morales, candidato a concejal del Partido Comunista por Alto Hospicio, cuestionó a la carta del PPD para la alcaldía de Alto Hospicio, Gonzalo Prieto.

"Ha confesado tener una relación de amistad, de cercanía y de lealtad mutua con dirigentes vecinales que están siendo investigados en este momento por el fiscal de Alto Hospicio Maximiliano Mariangel, por corrupción, apropiación, estafa en venta ilegal de terrenos y también por cobro ilegal de agua y servicios básicos en la toma ex vertedero. Y también las relaciónes de estos dirigentes investigados por corrupción, Marina Bravo y otros 10 dirigentes que ella lidera, con Bienes Nacionales, lo que ha sido confesado por el propio candidato".

Con estos argumentos el abogado esgrimió que no es coherente que el mismo Prieto critique a la actual administración comunal de Hospicio, manteniendo a su parecer conflictos de interés similares.

"Lo que se pregunta la gente es cuanto es el respaldo, la tolerancia, el apoyo que da Gonzalo Prieto a actuaciones de corrupción en la comuna de Alto Hospicio. ¿Se puede por un lado criticar al alcalde en ejercicio por corrupción y por otro lado tener relaciones con personas investigadas por corrupción?.  Eso es una hipocresía y demuestra que 'la juventud y la novedad no garantiza honestidad' y eso se refleja en este hecho", sentenció Morales.