Cuatro detenidos y 2 pistolas con munición fueron incautadas por Carabineros

Cuatro detenidos y 2 pistolas con munición fueron incautadas por Carabineros

28 Octubre 2019

Pasaron a control de detención.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El procedimiento fue llevado a cabo al interior de la región.

Carabineros del O.S.7 de Iquique, mediante el análisis criminal para evitar el tráfico de sustancias ilícitas en la Región de Tarapacá y asimismo hacia el sur de nuestro territorio nacional, desplegó servicios estratégicos de control en rutas por pasos no habilitados de la región, procediendo a la fiscalización de  un automóvil en el cual se transportaban 4 sujetos.

Dos de ellos de nacionalidad boliviana y  dos de nacionalidad chilena, por lo que al revisar el equipaje se pudo establecer ocultaban en su interior y en la estructura del vehículo, dos pistolas de  fuego  y 23 cartuchos sin percutir, por lo que fueron detenidos en el lugar dándoles a conocer los  derechos legales que le asisten.

En cuanto a los ciudadanos bolivianos de iniciales, J.C.A.G. y W.E.M.M. y los ciudadanos chilenos de iniciales L.R.Q. y   S.U.A.A.  

Por instrucciones del fiscal de turno Javier Gutiérrez, de la Fiscalía Local del Tamarugal fueron presentados a su respectiva Audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte.