Cuatro Carabineros fueron dados de baja por la desaparición de armas en Comisaría de Iquique

Cuatro Carabineros fueron dados de baja por la desaparición de armas en Comisaría de Iquique

26 Noviembre 2017

La institución descartó que el arma fuera utilizada en el crimen de la manicurista boliviana.

Equipo >
authenticated user Editor

Carabineros decidió dar de baja a cuatro funcionarios en el marco del caso de desaparición de 28 armas de la Primera Comisaría de Iquique.

Según lo informado por Soyiquique.cl, cuatro Carabineros que están en prisión preventiva, fueron dados de baja por la institución, debido al caso registrado hace un par de meses, donde se extraviaron 28 armas de la Primera Comisaría.

Desde la institución esperan que la responsabilidad de los funcionarios en la pérdida del armamento almacenado en la custodia sea resuelta por la justicia.

“Fue necesario colocar a cuatro ex Carabineros a disposición de la Fiscalía para que resuelvan la responsabilidad que podrían tener estos Carabineros”, señaló al diario, el coronel Rolando Ilabaca.

Además, Carabineros suspendió momentáneamente al mayor Ramón Rost, que era comisario de la Primera Comisaría, “Al comisario se le aplicó la figura que es liberación de servicio por la posible responsabilidad en función de su cargo. De no tener responsabilidad, se podría después integrar a Carabineros”, manifestó Ilabaca.

En tanto, Carabineros descartó que entre el armamento pérdido, una de las armas fuera utilizada en el crimen de la manicurista boliviana Rosalva Gómez.

Imagen: Huawei / Agencia Uno