Críticas a condición de edificios históricos marcaron Día del Patrimonio en Iquique

Críticas a condición de edificios históricos marcaron Día del Patrimonio en Iquique

30 Mayo 2016

Gente calificó el evento como #PatrimonioSinPatrimonio y varios políticos locales se sumaron a las críticas.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con una variada oferta de actividades miles de personas se sumaron a celebrar el Día del Patrimonio a lo largo de la Región de Tarapacá. Algunos, eso sí, estuvieron lejos de festejar y cuestionaron duramente la condición del legado patrimonial.

La mayoría de los panomaras se realizaron en Iquique y el estado que presentan algunos edificios históricos fue una replicada fuente de críticas en redes sociales.

Incluso, la manifestación concentró decenas de retuits bajo la sigla #PatrimonioSinPatrimonio en Twitter. El estado actual de la ex Aduana, el Teatro Municipal de Iquique y el Palacio Astoreca, fueron algunos de los lugares donde más se concentraron las quejas, orientas al Gobierno y la Municipalidad de Iquique. 

Algunos políticos locales también se sumaron a la ola de críticas y cuestionaron celebrar el patrimonio en una ciudad donde dieron a entender que esto es un elemento que no se respeta. Y el juicio llegó de ambas veredas políticas, ya que rostros de izquierda y derecha compartieron apreciaciones respecto a la jornada.