CorreosChile cierra acuerdo con sus trabajadores tras semanas de huelga

29 Agosto 2013

CorreosChile informó que llegó a un acuerdo con sus trabajadores para que pongan fin a la huelga y se reintegren a las cero horas de hoy jueves a sus funciones. El acuerdo estipula un aumento pareo para todos los funcionarios de $ 40.000.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La propuesta conjunta acogió el petitorio de sus sindicatos: aumenta en  $ 40.000 los ingresos de todos los trabajadores,  acorta el plazo de negociación a 3 años, aporta liquidez por un millón de pesos, y a partir de 2016 acoge la pretensión de incluir la gratificación garantizada del artículo 50 del Código del Trabajo de manera permanente.

“Este es un acuerdo histórico, el que nos fortalece  porque lo construimos en conjunto, y nos permite mirar hacia adelante con optimismo”, señaló Pablo Montané, gerente general de CorreosChile.

La iniciativa aumentará en 15% los beneficios, incluyendo el Bono Escolar, Matrimonio, Natalidad y Fallecimiento, mientras que todos los demás beneficios del contrato vigente aumentarán por IPC.

Foco en los clientes

A partir de mañana jueves, la empresa inicia la normalización de sus operaciones, incluyendo los envíos pendientes por efecto de la huelga. “Hoy la prioridad son los clientes. Todas nuestras energías están puestas en trabajar unidos, en reestablecer nuestra operación a la brevedad, dejar atrás las incomodidades producto de esta situación, y entregar el mejor servicio”, afirmó Montané.

De esta manera, CorreosChile retomará su plan de modernización, el cual incluye un fuerte foco en el negocio de paquetería, en línea con la industria global.

La incorporación de CityBox, la primera red de Latinoamérica de terminales físicos para la entrega 24/7 de pedidos por Internet, es parte de este compromiso. Asimismo, la modernización de su red y equipamiento con tecnología de punta para carteros, el servicio de Casilla Miami, y la Aplicación Móvil, han  permitido a la empresa estar más cerca de sus clientes.

Como parte de su rol social, CorreosChile llega a los rincones más alejados del país y conecta a personas dentro y fuera de Chile. Durante las próximas elecciones Presidenciales y Parlamentarias la empresa volverá a apoyar la labor del  SERVEL. En tanto, su compromiso con la cultura y la comunidad se verá reafirmado a partir de los próximos lanzamientos de sellos postales y la tradicional campaña de Navidad, que apadrina a niños en riesgo social.