Coro de escuela de Iquique integra a niños y niñas con lengua de señas

Coro de escuela de Iquique integra a niños y niñas con lengua de señas

25 Mayo 2015

Alumnos de escuela Patricio Lynch destacan por traducir en acto conmemorativo de las Glorias Navales.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Doce niños integran el trabajo de traducir en lengua de señas las canciones que se interpretaron en la liturgia conmemorativa de las Glorias Navales en la Catedral de Iquique.

La iniciativa fue de parte de docentes de la escuela Patricio Lynch de Iquique, de trabajar con seis alumnos con discapacidad auditiva y seis niños sin esta situación para de esta manera poder llegar de forma inclusiva a toda la comunidad en la ceremonia.

La labor del coro de lengua de señas  estuvo a cargo de la profesora Patricia Vergara, quien destacó que les llevó un mes implementar este trabajo con alumnos de cuarto básico a octavo año. La maestra destacó el apoyo del director del colegio “para materializar esta iniciativa, donde los alumnos mostraron que están plenamente integrados y sin limitantes de ningún tipo para poder entregar el mensaje que se dio en la ceremonia sin problemas”.

Por su parte, para el alumno Martín Obregón, quien tiene discapacidad auditiva, pero puede hablar, la experiencia “fue bonita de participar en una ceremonia tan bonita”.

El trabajo de los estudiantes esperan replicarlos en otro tipo de actividades, motivados por su afán de transmitir con lengua de señas ideas, conversaciones y manifestaciones en distintos quehaceres, tanto culturales, sociales como científicos.