Corfirman fallo contra colusión de farmacias: "Se hizo justicia"

Tras la condena a Cruz Verde y Salcobrand a pagar una multa de aproximadamente 19 millones de dólares cada una por el delito de colusión, organizaciones de consumidores celebraron el fallo

Imagen de Multimedios
765 Lecturas
08 de Septiembre, 2012 13:09
Foto Flickr/CC _iBaNe_

La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, ODECU consideró que se "ha hecho justicia con el reciente fallo de la Corte Suprema que ratifica el fallo deTribunal de Defensa de la Libre Competencia que condena a Cruz Verde y Salcobrand a pagar una multa de aproximadamente 19 millones de dólares cada una por el delito de colusión".

Según explicaron desde la organización, este fallo marca un precedente importante en lo que se refiere al respeto de las normas de la libre competencia; una condición sine qua non para hablar de una verdadera economía de mercado.

La votación fue unánime, además de un ministro que destacó la necesidad de continuar la investigación para dilucidar la intervención de los laboratorios en ese ilícito.

Con este fallo los consumidores podrían estar en condiciones de reclamar ante la justicia el resarcimiento del daño producido por la colusión. 

La ODECU, hizo un llamamos a todos los consumidores que puedan demostrar haber comprado algunos de los medicamentos objeto de la colusión en alguna de las cadenas de farmacia involucradas, particularmente a aquellos que puedan corroborar su vínculo a través de contratos o convenios, a hacer valer sus derechos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.