Copa América: Transportes coordina el traslado de pasajeros en la previa al partido de Chile

11 Junio 2015

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y los operadores y gremios de taxibuses y colectivos de Iquique y Alto Hospicio coordinaron acciones para la tarde y noche de este jueves, día del partido inaugural entre Chile y Ecuador.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Asegurar el que todos los usuarios puedan llegar a sus hogares a tiempo a través del servicio de transporte público mayor y privado menor, para así disfrutar del partido inaugural de la Copa América 2015, fue el principal acuerdo entre la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y los operadores y gremios de taxibuses y colectivos de Iquique y Alto Hospicio.

Ayer, funcionarios de la División de Transporte Público Regional (DTPR) de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, sostuvo una reunión con representantes de dueños y conductores de colectivos de las líneas Alto Iquique, línea 1 de Zofri entre otras y operadores de Transporte Público Mayor Urbano pertenecientes a las cuatro líneas de taxibuses de Iquique y las dos de Alto Hospicio.

El objetivo del cónclave fue asegurar servicios en puntos críticos por el inicio del evento deportivo de la Copa América, que comienza hoy con el partido entre Chile y Ecuador, a las 20.30 horas.

Entre los acuerdos realizados en la reunión entre funcionarios de la Seremi y los gremios de dueños, conductores y los operadores de taxibuses y colectivos, fue el que los operadores enviarán un informe de situación sobre lo que ocurra durante la jornada, así como también supervisarán las tarifas y en el caso de detectar irregularidades denunciarán las patente del vehículo que incurra en falta.

Además, se solicitará que Carabineros permita a los taxibuses el permanecer en los paraderos más tiempo, hasta tomar la mayor cantidad de pasajeros.

Como último acuerdo, los operadores de taxibuses permitirán a los conductores de todas las líneas a utilizar la camiseta de Chile, durante el periodo que dura la Copa América 2015.

Al respecto el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Manuel Morales, comentó que “la medida busca que todos puedan disfrutar de esta fiesta continental del fútbol que es la Copa América 2015, utilizando un transporte público regional que resulte cómodo, seguro y confortable, asegurando la frecuencia. Esto es parte del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el cual busca mejorar los sistemas de transporte público, en especial el transporte mayor y sobre todo para alcanzar una mejor calidad de vida y un país más equitativo territorialmente”, añadió.