¿Continuarán los cobros por estacionamientos en Iquique?: Concejo Municipal tomó una decisión

¿Continuarán los cobros por estacionamientos en Iquique?: Concejo Municipal tomó una decisión

25 Mayo 2018

El Concejo Municipal tomó una decisión ante este polémico caso.

Equipo >
authenticated user Editor

Una serie de incumplimientos al contrato de concesión de los estacionamientos de superficie y subterráneos en Iquique, presentó en un informe el alcalde Mauricio Soria Macchiavello al Concejo Municipal.

El objetivo del informe era para solicitar al Concejo, el término del contrato que mantiene la Municipalidad con la empresa Concesiones Iquique S.A.

Entre las irregularidades destacan faltas a la normativa laboral vigente, como que los guardia-ayuda no cuenten con un espacio para comer ni servicios higiénicos y el no pago de horas extraordinarias realizadas; el atraso en pagos a la Municipalidad por concepto de la propia concesión e infracciones a las ordenanzas municipales en materia de administración del bien nacional de uso público.

A pesar de todo eso, se rechazó la iniciativa del alcalde, con 6 votos en contra de la finalización del contrato, 3 a favor y 2 abstenciones.

“Esta empresa, junto con cobrar precios claramente excesivos a los usuarios, ha cometido una serie de incumplimientos al contrato generado por la ex alcaldesa Myrta Dubost en un proceso de licitación que, según la Contraloría, desde su inicio, ya es irregular”, expresó Soria Macchiavello.

El jefe comunal agregó además que “Lo lamentable es que, con esta decisión, se sigue dejando en manos de Concesiones Iquique S.A. el patrimonio de todos los iquiqueños, a cambio de ocupar el espacio que es de todos, de un servicio que no cumple lo que prometió y que no ha invertido un peso, en el caso de los estacionamientos de superficie”.