Continúan las postulaciones al programa trabajar con calidad de vida en Tarapacá

Continúan las postulaciones al programa trabajar con calidad de vida en Tarapacá

17 Febrero 2015

Iniciativa contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva al interior de las organizaciones públicas y privadas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Hasta el 15 de marzo estarán abiertas las inscripciones 2015 para participar del programa preventivo del consumo de drogas y alcohol Trabajar con Calidad de Vida  de SENDA, que contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva al interior de las organizaciones, informó el director regional del servicio, Christián Zaines.

Además señaló que el programa cuenta con 7 etapas y se implementa en instituciones públicas y empresas privadas medianas y grandes, a través de una metodología participativa, autoaplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización.

Indicó que las empresas y servicios que se acojan a la iniciativa podrán contar con material preventivo para sensibilizar a los trabajadores y trabajadoras de la organización acerca de las consecuencias del consumo de drogas y alcohol para la vida personal, familiar y laboral. Además de capacitación permanente en habilidades preventivas a un equipo de la organización el cual será el responsable de liderar la implementación del programa.

Por otra parte, el programa permite realizar un diagnóstico del estado actual de la organización en base a un Índice de Calidad de Vida Laboral, tras lo cual recibirán asesoría técnica para el desarrollo de una política preventiva y un plan de acción que contribuya a mejorar la calidad de vida laboral.

CERTIFICACIÓN

Zaines, señaló que las empresas podrán optar a una Certificación de Espacio Laboral Preventivo en aquellas organizaciones que desarrollen una política preventiva e implementen el desarrollo continuo de las estrategias y acciones que se dirijan hacia la construcción o consolidación de una cultura preventiva en las organizaciones, basándose en el  mejoramiento de la calidad de vida laboral.

Las postulaciones se pueden realizar a través de la página http://www.senda.gob.cl/convocatorias/tcv2015/, en la cual encontrarán toda la información necesaria.