Continúa apoyo a agricultores y ganaderos de Pozo Almonte

Continúa apoyo a agricultores y ganaderos de Pozo Almonte

13 Febrero 2020

En la zona se mantiene la Alerta Preventiva.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Desde la semana pasada la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte ha estado entregando apoyo a los agricultores y ganaderos de las localidades del interior de la comuna. Esta labor está a cargo de los profesionales del Programa de Desarrollo Territorial indígena (PDTI), quienes además de la entrega de forraje y pellet han realizado operativos sanitarios y la actualización de catastro de personas que tiene animales.

Viviana Sánchez, encargada de PDTI del municipio de Pozo Almonte informó que “desde la semana pasada nos encontramos entregando alimento para animales a ganaderos y agricultores en sector de precordillera. Este miércoles corresponde la entrega en las localidades de Quipisca y Mamiña. La semana pasada se entregaron en Huatacondo, Parca y Macaya. La acción se ha realizado con el apoyo en los traslados con la coordinación del Departamento de Seguridad Pública, Prevención y Emergencia a cargo de Omar Cayo”.

En la localidad de Macaya se realizó un operativo sanitario para los animales que consistió en dar vitaminas a animales pequeños, como aves, conejos y cuyis. Para los animales más grandes como corderos, llamos y cabras se le aplican vitaminas y antiparasitarios, para que mejoren su sistema inmunológico para combatir los virus que parecen después de las lluvias o el hongo que parece en la alfalfa que afecta su sistema digestivo.

Los profesionales además están completando el catastro de personas que tienen animales a cargo, cuyo dato permite optimizar el trabajo cotidiano de PDTI, así como, hacer eficiente la entrega de ayudas necesarias que surgen tras los eventos climáticos de lluvias estivales o invierno altiplánico.