Consejos simples a tener en cuenta para prevenir accidentes durante estas vacaciones

14 Enero 2016

Recuerda estas simples recomendaciones para cuidar la salud y evitar malos ratos durante estas vacaciones de verano.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Comenzó el verano y los días soleados invitan a las familias a iniciar sus merecidas vacaciones. No importa cuál sea el destino, estas fechas son sinónimo de descanso y relajo.

Sin embargo, es necesario que las personas tomen ciertas precauciones al momento de visitar una piscina o centro turístico, con el objetivo de prevenir riesgos, enfermedades o molestias que puedan mermar la entretención.

En Chile, los accidentes en piscinas representan el 13% de la mortalidad infantil por lesiones, por lo que es sumamente importante supervisar en todo momento a los niños, en especial a los menores de 7 años, mientras disfrutan de la piscina.

Además, es recomendable educar a los pequeños sin asustarlos, respecto a cómo deben actuar y comportarse mientras disfrutan del 

En este contexto, el Subgerente de Recreación y Turismo de Caja Los Andes, Christian Schoenmakers, entrega diversos consejos respecto a lo que no puede faltar en la maleta de los veraneantes y qué exigir cuando se hospedan en un centro turístico:

  • Empaque un  pequeño botiquín de primeros auxilios que incluya artículos como: analgésicos, pomada para reacciones alérgicas, antihistamínico, medicamentos contra el mareo y algún tipo material de curación, dado que en los Centros Turísticos no está permitido entregar ningún tipo de fármaco.
    Además, si viaja a algún lugar donde estará expuesto al sol, no olvide incluir repelentes de insectos y cremas con factor de protección solar.
  • Asegúrese que la piscina del recinto, cuente con un salvavidas durante toda la jornada. Si viaja con niños, no deje de estar atento y supervisar personalmente su seguridad mientras disfrutan del baño.
  • Es importante que sus hijos lleven lentes de protección ocular cuando se sumerjan en la piscina, ya que el cloro puede irritar de manera severa los ojos. También considere tapones para los oídos, ya que son muy frecuente las otitis por la gran permanencia en el agua. 
  • Al llegar a un centro recreacional, localice de inmediato las puertas de emergencia y señaléticas de evacuación. Comparta esta información con sus hijos.
  • Verifique si el centro vacacional cuenta con un servicio de emergencias médicas. En caso de no tener, averigüe cuál es el establecimiento médico más próximo al lugar.