Conoce aquí sobre las alternativas gratuitas de mensajería para reemplazar a Whatsapp

24 Febrero 2014

Tras la compra de Whatsapp a manos de Facebook son muchos los usuarios que han decidido abandonar la aplicación de mensajería, mira algunas alternativas a Whatsapp acá.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Tras la compra de Whatsapp a manos de Facebook en 16 mil millones de dólares y acciones, muchos usuarios que no comulgan con la famosa red social y que dudan de su privacidad han decidido buscar alternativas para mensajería gratuita. 

A pesar de que el mismo creador deFacebookMark Zuckerberg, aseguró que WhatsApp no se fusionará con Facebook Messengery seguirá funcionando de manera independiente, la gente está incrédula al respecto.

Mira algunas alternativas para reemplazar Whatsapp:

Viber: es una aplicación para Windows, Mac OS X, iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, Nokia, Bada y Firefox que permite a los usuarios realizar llamadas gratuitas de teléfono y enviar mensajes de texto gratis a cualquier persona que tenga la aplicación instalada. Viber funciona en redes 3G y WiFi.

Telegram: es una aplicación de mensajería gratuita que permite enviar y recibir mensajes a través de Internet. Permite creación de grupos, envío de imágenes y vídeos.5 Uno de sus objetivos es proveer mayor privacidad y seguridad en comparación con otras aplicaciones similares.6 Ha sido desarrollado por los hermanos Nikolai y Pavel Durov, los creadores de la red social VK.

Line: es una aplicación de mensajería instantánea propia para teléfonos móviles, PC y Mac. Además de la mensajería básica, los usuarios de la aplicación disponen de envío de imágenes, vídeo, mensajes de audio y hacer llamadas VoIP. La aplicación es reconocida por sus singular sistema de pegatinas (stickers), reemplazando a los tradicionales iconos.

Kik: conocido en inglés como Kik Messenger, es una aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles. La aplicación está disponible en la mayoría de sistemas operativos de iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y Symbian y es gratis. Kik es similar a los sistemas de mensajería de BlackBerry y iPhone iMessage. 

WeChat:  Un servicio de mensajería de texto móvil y servicio de comunicación de mensajes de voz creado por Tencent, fabrica China, se lanzo por primera vez en enero del 2011.1 La aplicación está disponible en Android, iPhone, BlackBerry, Windows Phone, y las plataformas Symbian s40 y s60. Entre los idiomas soportados incluye tradicional/Chino simplificado, Español, Indonesioo, Malayo, Japonés, Coreano, Polaco, Italiano, Tailandés, Vietnamita, Hindi, Ruso e Inglés. WeChat es compatible con Wi-Fi, 2G, 3G, y redes de datos 4G.

Piner: Es una aplicación multiplataforma de mensajería instantánea desarrollada por Google Inc.3 Se creó para sustituir los servicios Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts, unificando todos estos servicios en una única aplicación.4 5

NOTAS RELACIONADAS: 

Telegram Messenger: La alternativa que hace peso a WhatsApp, descargalo aquí