Congestión Alto Hospicio - Iquique: Seremi del MOP reconoce que enero y febrero serán meses más críticos

Congestión Alto Hospicio - Iquique: Seremi del MOP reconoce que enero y febrero serán meses más críticos

23 Enero 2015

Sergio García llamó a la población a programar con tiempo sus desplazamientos. “Por lo anterior, solicitamos a la empresa concesionaria agilizar las obras de mayor envergadura antes del 27 de febrero.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Acelerar las obras de reparación y recarpeteo de la Ruta 16, tramo Iquique- Alto Hospicio, fue el principal compromiso asumido por la Mesa Técnico Vial, liderada por los seremis de Transportes y Obras Públicas, Manuel Morales y Sergio García, respectivamente.

Durante la reunión en las oficinas del MOP, donde participaron representantes de Carabineros, municipios, Onemi, la empresa Sacyr y Rutas del Desierto, se entregó la recalendarización de los trabajos, que permitirán mejorar los tiempos de desplazamiento de quienes utilizan diariamente la Ruta 16.

El Seremi del MOP, Sergio García Segura, reconoció que enero y febrero serán los meses más críticos en términos de congestión vehicular, por lo que llamó a la población a programar con tiempo sus desplazamientos. “Por lo anterior, solicitamos a la empresa concesionaria agilizar las obras de mayor envergadura antes del 27 de febrero. De esta forma, programamos el recarpeteo de la Ruta 16, tramo Iquique-Alto Hospicio, durante marzo, para así generan menor impacto en la conectividad durante ese mes que retorna la normalidad del tráfico”, explicó García.

Por su parte, el Seremi de Transportes, Manuel Morales, manifestó tras la reunión de la Mesa Técnico Vial que “tenemos una mayor claridad de los trabajos de intervención de la ruta gracias al cronograma entregado por la concesionaria, lo que nos permite planificar de mejor forma con Carabineros los flujos vehiculares y así acortar los tiempos de desplazamiento”.

García Segura recordó que el proceso de recuperación de la Ruta 16, tramo Iquique-Alto Hospicio, permitirá mejorar el estándar de la vía, disminuyendo los tiempos de desplazamiento y, por ende, la calidad de vida de los habitantes de ambas comunas.

Además, los trabajos forman parte de las obras dispuestas para la concesión de la Ruta 16, que comprende Iquique hasta empalmarla con la Ruta 5, Panamericana, obras que deben ser entregadas en junio próximo.