Confirman la identidad de joven asesinado en una comuna de la región de Tarapacá

Confirman la identidad de joven asesinado en una comuna de la región de Tarapacá

25 Mayo 2019

Se investiga un posible ajuste de cuentas.

Equipo >
authenticated user Editor

Un altercado delictual se produjo en la plazoleta que se ubica cerca del Colegio Macaya, en el conocido sector de La Tortuga de la comuna de Alto Hospicio, cuando un enfrentamiento a balazos dejó a un joven fallecido en el lugar.

Según la información de La Estrella de Iquique, el joven fue identificado como Dilan Álvarez Álvarez, de 20 años, quien se encontraba transitando por la plaza a eso de las 23:30 horas cuando sufrió el ataque.

El caso está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI Iquique, quienes verifican la hipótesis de un ajuste de cuentas, a pensar de que la víctima le aseguró a los vecinos que le salieron a socorrer, que habría sido asaltado.

Por su parte, el comisario Luis Galaz, jefe de la BH, manifestó a la prensa local que "se realizó el examen del cuerpo junto a un empadronamiento donde se verificó la existencia de cámaras y con ello ver la posibilidad de identificar a los autores del crimen. También, hay un antecedente de un asalto, según lo dicho por la propia víctima antes de fallecer, pero no podemos descartar otras teorías".