Confirman foco infeccioso que afecta a decenas de escolares de colegios particulares de Iquique

Confirman foco infeccioso que afecta a decenas de escolares de colegios particulares de Iquique

16 Marzo 2018

Autoridades confirmaron el foco infeccioso que afecta a escolares de Iquique.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

53 son los casos confirmados de escolares afectados por un brote infeccioso de diarrea en la ciudad de Iquique.

Puedes ver también Supuesta bacteria estomacal estaría afectando a escolares de Iquique

Según reveló la Seremi de Salud (S), Dolores Romeros, a Radio Bío Bío, la mayoría de los casos corresponden a casos de estudiantes de entre 6 a 16 años de colegios particulares de la ciudad de Iquique.

Se está investigando la posible responsabilidad de un proveedor de alimentos en común que tienen los establecimientos particulares de la capital regional.

“La bacteria se aloja en los intestinos y se contagia por contacto directo entre personas, o por alimentos o aguas contaminadas. Se presenta diarreas, dolores, fiebre, náuseas y en ocasiones requiere hospitalización”, manifestó la Autoridad Sanitaria.

Miguel Ángel Quezada, Intendente de la región, señaló que han sido evaluados todos los casos en servicios privados, como la Clínica Iquique, “En el sistema público no hemos tenido un aumento de las consultas”, puntualizó la autoridad.

Las autoridades hicieron un llamado a los que presenten este tipo de síntomasque concurran al Servicio de Salud, para evitar que esta situación siga empeorando, además de maximizar las medidas de higiene por parte de los establecimientos, organismos y en los hogares de Iquique.