Condenan a siete años de cárcel a sujeto que robó $ 9 millones

17 Noviembre 2014

Individuo recibió la pena de siete años de presidio. Su acompañante en el asalto no fue habido.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

A la pena efectiva de 7 años de presidio fue condenado uno de los sujetos que, en enero del año pasado, asaltó a mano armada a la trabajadora de la importadora de vehículos Derco, en el sector de zofri, sustrayéndole 9 millones  de pesos que portaba en una cartera y que se dirigía a depositar.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral por la fiscal Paola Apablaza, el 18 de enero del año 2013, a eso de las 13:55 horas, el acusado Jonathan  Rivadeneira Miranda, en compañía de otro sujeto y previamente informados de que saldría del local comercial Derco una persona con una importante cantidad de dinero, abordaron a la víctima con el propósito de sustraerle el dinero.

Ante su resistencia, uno de los individuos la amenazó y golpeó en la cabeza y en la mano, logrando que la víctima soltara la cartera que contenía la suma de 9 millones 200 mil pesos. Una vez con el dinero, los asaltantes escaparon del lugar, y al ver que eran perseguidos por un testigo, dispararon el arma de fuego que portaban, recibiendo éste el impacto de esquirlas de un proyectil. Tanto la víctima como el testigo resultaron con diversas lesiones.

En el juicio oral, la fiscal Apablaza presentó los testimonios de la víctima que portaba el dinero, del testigo que siguió a los delincuentes cuando escapaban y pudo memorizar la patente del auto que abordaron, y de los policías que participaron en la investigación del delito, logrando identificar al acusado gracias a un celular que se les cayó cuando huían y recuperando la pistola usada en el robo, que fue encontrada en la casa del acusado cuando fue detenido por otro delito.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a Jonathan  Rivadeneira Miranda, quien ya tenía condenas previas por otros delitos, a la pena efectiva de 7 años de presidio, como autor del delito de robo con violencia.