Condenan a menor por violento asalto en contra de chofer de camioneta en Iquique

Junto a otros sujetos, robó el vehículo en las afueras de un local nocturno ubicado en el sector norte de Iquique, luego de golpear en reiteradas ocasiones a la víctima en su rostro y cuerpo, ocasionándole la pérdida de una pieza dentaria y una fractura nasal, entre otras graves lesiones.
Imagen de Corresponsales El Boyaldía
476 Lecturas
05 de Mayo, 2014 20:05

A la pena efectiva de 3 años de internación en régimen cerrado fue condenado un menor de edad, de 14 años, que en septiembre del 2013 participó de un violento asalto en contra de un ciudadano boliviano, a quien le sustrajo una camioneta en el sector norte de Iquique.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral por el fiscal Ricardo Thompson, en la madrugada del 26 de septiembre, cuando la víctima -de nacionalidad boliviana- estaba sentado al volante de una camioneta a su cargo, marca Toyota, estacionado al costado del local nocturno llamado "La Verbena", en calle Esmeralda, fue abordado por un grupo de sujetos, entre éstos el menor de iniciales K.A.C.C., el cual portando un elemento que impresionaba como arma de fuego, golpeó al afectado en su rostro y cráneo, y ante la resistencia de éste, junto a los otros dos individuos le propinó además varios golpes de pies y puños, siendo sacado a la fuerza del vehículo. Allí fue registrado, sustrayéndole desde sus vestimentas una billetera con la suma de US $500 y $10.000, un teléfono celular y un reloj, golpeándolo hasta dejarlo malherido y huyendo del lugar con las especies sustraídas y la camioneta.

En el juicio oral, la Fiscalía presentó las declaraciones del dueño del vehículo y primo de la víctima; de los carabineros que al día siguiente ubicaron la camioneta conducida por el acusado en la población Jorge Inostroza, logrando su detención y percatándose que las zapatillas que llevaba puestas estaban manchadas con sangre. También declaró el perito químico que estableció que esas manchas correspondían a la sangre del afectado.

La Fiscalía además presentó grabaciones de las cámaras de vigilancia del local nocturno, en las que se ve el momento del asalto, y la declaración del médico legista que constató las graves lesiones que tuvo la víctima en distintas partes del cuerpo, especialmente, en su rostro, ya que sufrió la pérdida de una pieza dentaria y una fractura nasal. Por último, presentó prueba documental relativa a otras condenas que tuvo el acusado ese mismo año.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar al menor K.A.C.C. como autor del delito de robo con violencia calificado, a la pena de 3 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, debiendo cumplirla en forma efectiva en un centro de la red Sename.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.