Condenan a la cárcel a dos hombres que asaltaron a un ciudadano iquiqueño

Condenan a la cárcel a dos hombres que asaltaron a un ciudadano iquiqueño

17 Agosto 2019

Los sujetos de nacionalidad colombiana deberán cumplir pena efectiva en el recinto penal.

Equipo >
authenticated user Editor

A 5 años y un día de presidio efectivo, fueron condenados dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, producto de que el tribunal acreditara su participación como autores, de un robo con intimidación a un ciudadano iquiqueño.

De acuerdo a lo señalado por Iquique Visión, los hechos se registraron el pasado 5 de enero del presente año, cuando un ciudadano tránsitaba por las calles Ramírez y Bolívar, siendo interceptados por los dos hombres, acompañado de un tercero que fue cómplice de los extranjeros, 

Luego, los antisociales deciden sustraer sus pertenencias, actuando de forma violenta, reflejandose en que lo tomaron por el cuello, hasta dejarlo en el suelo y poder robar un teléfono que portaba.

Este asalto quedó reflejado en las pantallas de seguridad de la Municipalidad de Iquique, permitiendo que Carabineros que patrullaba por el sector, diera con el paradero de los involucrados, detuviéndolos.

Por esta razón es que, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique, condenó a Luis Sánchez Moreno y Cristian Cuero García a 5 años y un día por el delito de robo con violencia.