Condenan a dos jóvenes y un menor por robar mientras dueños de casa dormían

Condenan a dos jóvenes y un menor por robar mientras dueños de casa dormían

23 Septiembre 2014

El dueño de casa explicó durante el juicio que sólo cuando los sujetos salían de su domicilio se dio cuenta del robo, sin lograr darles alcance.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

A las penas efectivas de 5 años y un día de presidio y 3 años y un día de régimen cerrado fueron condenados dos jóvenes y un menor de edad, respectivamente, quienes sustrajeron diversas especies desde un domicilio ubicado en el sector centro de la ciudad, mientras las víctimas dormían al interior de la vivienda.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral por el fiscal Guillermo Arriaza, el 24 de marzo pasado, cerca de las 6:30 horas, los acusados Ricardo Yáñez Montenegro, Guillermo Jorquera Salas y el menor de iniciales A.K.C.C. concurrieron hasta un domicilio ubicado en calle Zegers a bordo de un vehículo, y una vez en el lugar ingresaron al domicilio, desde donde sustrajeron un notebook, tablets, pendrives, una lapicera marca Montblanc y un reloj marca Ted Lapidus. Gracias al aviso de un vecino, Carabineros logró detenerlos a bordo del automóvil, encontrando la lapicera y el reloj.

En el juicio oral, la Fiscalía presentó las declaraciones del dueño de casa, quien explicó que sólo cuando los sujetos salían de su domicilio se dio cuenta del robo, sin lograr darles alcance; y de una vecina que vio cuando los sujetos salían de la casa subiéndose al auto y luego los reconoció cuando fueron detenidos por Carabineros.

Terminada la audiencia, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó a Ricardo Yáñez Montenegro y Guillermo Jorquera Salas a las penas efectivas de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autores del delito de robo en lugar habitado. Por el mismo ilícito fue condenado el menor A.K.C.C. a la pena de 3 años y un día de régimen cerrado con programa de reinserción social.