Condenan a core de Tarapacá por falsificar licencia de cuarto medio: Ésta es la pena que arriesga

Condenan a core de Tarapacá por falsificar licencia de cuarto medio: Ésta es la pena que arriesga

30 Junio 2017

Conoce cuándo será la lectura de la sentencia. 

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Esta mañana el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó al consejero regional (core) de la región de Tarapacá, Luis Plaza, por uso malicioso de instrumento público. Esto, tras confirmarse que el personero falsificó su licencia de cuarto medio, a objeto de poder postularse como core.

Así lo consignó SoyIquique, medio que precisó que es en este escenario que Ministerio Público solicitó cinco años de presidio para el miembro del cuerpo colegiado. Se suma ello que el Consejo de Defensa del Estado pidió tres años por la obtención de remuneraciones no correspondientes.

La publicación recordó que en abril de 2013, Luis Plaza quiso obtener su certificado de educación media en la Seremi de Educación, pero este documento se le negó, dado que no figuraba como egresado en los registros de la institución.

LIBRO DE CLASES

A objeto de cumplir con los requisitos para presentarse como Core, añadió el texto periodístico, el acusado adulteró un libro de clases de un curso de jornada nocturna del año 2010 de la escuela municipal Eleuterio Ramírez. Luego de esta acción, el personero pudo obtener el certificado solicitado con anterioridad.

La sentencia será leída en audiencia el día miércoles 5 de julio.