Condenan a 5 años y un día a sujetos que robaron herramientas desde una casa

Condenan a 5 años y un día a sujetos que robaron herramientas desde una casa

15 Diciembre 2014

Acusados, que tenían condenas anteriores por otros delitos, ingresaron por una ventana tras romper unos barrotes de seguridad. La dueña de casa, que estaba en el interior, sólo se dio cuenta del robo cuando fue avisada por Carabineros.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Una pena de 5 años y un día de presidio, que deberán cumplir en forma efectiva, recibieron los acusados Rigoberto Olmos Miranda y Luis Ledezma Vergara, como autores del robo de diversas herramientas que estaban al interior de una casa ubicada en Iquique.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral por la Fiscalía, el 15 de julio pasado, aproximadamente a las 17:00 horas, los acusados llegaron hasta un domicilio ubicado en pasaje Ingeniero Hyatt, de la ciudad de Iquique, donde se encontraba la victima dueña de casa, procediendo ambos a forzar una ventana de la residencia para ingresar al lugar, y sustrayendo diversas herramientas de gasfitería, como un taladro y una galletera, entre otras cosas, siendo detenidos cuando huían con las especies.

En el juicio oral declararon la víctima, un testigo que vio a los acusados cuando salían con las cosas dando aviso a Carabineros y del funcionario policial que detuvo a los acusados, recuperando las especies. También la Fiscalía presentó prueba documental relativa a las condenas anteriores que tenían los acusados por otros delitos.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó a Rigoberto Olmos Miranda y a Luis Ledezma Vergara a las penas efectivas de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autores del delito de robo en lugar habitado.