Condenado a 10 años y un día sujeto que violó a menor en Alto Hospicio

Condenado a 10 años y un día sujeto que violó a menor en Alto Hospicio

20 Noviembre 2016

Fue sorprendido por su madre teniendo relaciones sexuales. 

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un impactante caso que conmocionó a la comunidad en Alto Hospicio tiene su fin: el Tribunal Orla en lo Penal de Iquique condenó al acusado Jonatan Mamani Mamani, chofer de 29 años a pena efectiva de 10 años y un día de prisión. 

Esto debido a que este hombre violó a una menor de 11 años de edad. Mamani fue sorprendido por la madre de la víctima en enero teniendo relaciones sexuales, lo que fue inmediatamente denunciado ante Carabineros. 

Según lo acreditado en el juicio, los hechos comenzaron en octubre del año pasado, cuando en el interior de una casa ubicado en la comuna de Alto Hospicio, el acusado violó en repetidas ocasiones a la menor , aprovechando que en algunas ocasiones no había más personas en la casa.

El fiscal Maximiliano Mariángel presentó los testimonios de la madre de la víctima, quien contó cómo fue la situación en que vio al acusado con su hija, llevándola de inmediato al hospital y realizando la denuncia; de la propia menor que reconoció que mantuvo en variadas oportunidades relaciones sexuales con el acusado y que no fueron forzadas. Funcionarios de la Policia de Investigaciones que participaron en el procedimiento de investigación; y de la perito del Servicio Médico Legal confirmaron que la niña tenía signos físicos de haber mantenido relaciones sexuales.