Concluyó reparación de ducto en sector de Playa Brava

Concluyó reparación de ducto en sector de Playa Brava

20 Marzo 2020

Trabajos incluirán inspección completa.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Sanitaria reforzará monitoreo de la zona en los próximos días de manera de dar aún más certezas de su correcta ejecución.

Finalizaron los trabajos de reparación de un ducto que presentaba una filtración, en el borde costero, específicamente en el sector de Playa Brava.

El Gerente de Operaciones de Aguas del Altiplano, Gastón Muñoz Alvear, precisó que personal de la compañía, junto a un equipo especializado de buzos, consiguió diagnosticar la situación una vez que las condiciones del mar lo permitieron, concluyendo la faena con la instalación de una abrazadera y dando por superada la contingencia. En los próximos días se efectuará una revisión completa del ducto para asegurar el adecuado funcionamiento del ducto.

Adicionalmente, la empresa continuará con el monitoreo de calidad de las aguas como fue durante todo este período, para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente. Respecto a los resultados del monitoreo, se descartó cualquier afectación en el sector de Cavancha, que es el principal balneario de la ciudad, y en el caso de Playa Brava, solo se presentaron eventos menores.

Durante la contingencia se tomaron todos los resguardos necesarios y se mantuvo una comunicación permanente con la autoridad, con el fin de garantizar el cuidado del medioambiente y minimizar el impacto en el entorno, procurando que las maniobras de reparación en el fondo marino fueran seguras para el personal propio y externo, a quienes agradeció.