Concejales de Iquique ausentes de votación reaparecieron en inauguración de centro médico

Concejales de Iquique ausentes de votación reaparecieron en inauguración de centro médico

18 Octubre 2016

El lunes debía defirnirse un alcalde hasta el mes de diciembre, pero la falta de quorum obligó a aplazar la sesión.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

En la entrega del centro de diagnóstico del Cesfam Videla reaparecieron los cuatro concejales ausentes en la sesión extraordinaria donde se votaría por un nuevo alcalde para Iquique.

Luis Pedro Cisternas, Arsenio Lozano, Guillermo Cejas y Mauricio Soria participaron este martes al mediodía de la inauguración de las nuevas instalaciones del remodelado centro médico, instancia donde también el ex alcalde Jorge Soria tuvo una activa participación

La polémica se origió la tarde este  lunes, cuando ninguno de ellos llegó la cita convocada para las 5 de la tarde en el edificio consistorial, instancia en donde se votaría el sucesor temporal del renunciado alcalde Soria hasta el periodo de diciembre.

Sin su presencia se generó una falta de quórum que obligó a dejar sin efecto el consejo donde el único punto era definir el nuevo alcalde. A la reunión solo llegaron los ediles Dánisa Astudillo, Álvaro Jofré, Felipe Arenas y Juan Lima Montero.

Recién en un plazo de 10 días se podrá convocar a una nueva sesión, algo que ocurrirá ya con la claridad de conocer el ganador de las elecciones municipales que asumirá la alcaldía de Iquique el 6 de diciembre.