Concejal de Iquique enfrentará a la justicia tras incidente en local nocturno

El edil se defendió ante la acusación.

Imagen de Equipo FDS
4,361 Lecturas
13 de Enero, 2019 15:01

La Fiscalía solicita 300 días de presidio para uno de los concejales de Iquique luego de un incidente en un local nocturno de la ciudad de Iquique.

De acuerdo a lo informado por La Estrella de Iquique, este lunes el concejal Felipe Arenas deberá comparecer ante la justicia, en un procedimiento simplificado al que se someterá en el Juzgado de Garantía. Arenas está imputado por la agresión contra un garzón en un local nocturno de su propiedad ubicado en la Península de Iquique.

El trabajador identificado como Matías Silva sostuvo una acalorada discusión con el edil en julio del 2017, Arenas lo empujó provocando la caída del garzón, que se golpeó contra las mesas, resultando con lesiones menos graves en su hombro y brazo izquierdo.

“Se acreditó en la investigación que hubo agresión y en la audiencia se pedirá que se llegue a un juicio simplificado, descartándose llegar a un acuerdo con el concejal", expresó el abogado defensor Enzo Morales, quien añadió, "existe abuso de poder, porque Arenas ha hecho uso de su cargo de concejal para que el joven garzón sea despedido de su trabajo en otros restaurantes. El edil actuó en estado de ebriedad y salió persiguiéndolo en su vehículo".

Por su parte, Felipe Arenas indicó en su defensa que," yo le di un empujón, algo que no he negado porque ese tipo empujó a mi mujer y en ese escenario hice lo que cualquier hombre hubiera hecho de salvar su honor. Lo he dicho públicamente y el lunes la justicia va a determinar lo que sea conveniente", sentenció.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.