Concejal de Iquique, Core y empresario fueron formalizados por falsificación de documento público

Concejal de Iquique, Core y empresario fueron formalizados por falsificación de documento público

29 Enero 2019

Fueron formalizados esta mañana.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un concejal de la ciudad, junto a un Core y un empresario nocturno fueron formalizados por el Juzgado de Garantía de Iquique.

Seún reveló la Estrella de Iquique, la formalización fue por falsificación de documento público y celebración de contratos simulados.

Hasta el Tribunal llegó el concejal independiente pro UDI F.A.L., el consejero regional UDI J.Y.S., un funcionario judicial de Alto Hospicio N.M.L., y un empresario nocturno A.S.Q.

“Se dedicaban a falsificar escrituras públicas a objeto de hacerse de propiedades que no estaban inscritas en el Conservador de Bienes Raíces”, manifestó el abogado querellante y concejal, Matías Ramírez, de acuerdo a una investigación del Ministerio Público que data de hace cuatro años.

“Se trata de un hecho denunciado por las propias víctimas, se ha logrados detectar desde el punto de vista judicial. Se han acreditados tres casos, aunque ellos serán formalizados por dos, donde F.A.L. utilizaba a su asesora del hogar de nacionalidad boliviana, para firmar estas escrituras y posteriormente –ellos- los implicados, hacían reventa de estas propiedades obteniendo a cambio dinero por las transacciones”, aseguró Ramírez.

“Existe una encuesta que tiene el Partido Comunista, que señala que el único candidato de derecha que es capaz de ganarle a Mauricio Soria en las próximas elecciones es el concejal Felipe Arenas y hoy se inicia un plan de sabotaje, porque no es casualidad que sean los dos mismos abogados, Matías Ramírez y Enzo Morales, los que están detrás de esas querellas (…) es curioso que esto se produzca a semanas de que nosotros planteamos un notable abandono de deberes del alcalde (…) Son shows mediáticos e igual presentaremos a mediados de marzo una acusación contra Mauricio Soria”, manifestó el concejal.

Los involucrados quedaron con arraigo nacional, firma bimensual. El Tribunal decretó 180 días para la investigación.