Conaf entrega mil 800 árboles a municipio de Alto Hospicio

06 Enero 2012
La donación se llevó a cabo en la Reserva Pampa del Tamarugal y fue el propio alcalde Ramón Galleguillos quien recibió la donación que permitirá planes de mejoramiento de áreas verdes y ampliar masas arbóreas.
Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con el objetivo de aumentar la participación de la comunidad en planes de mejoramiento de áreas verdes y ampliar las masas arbóreas en zonas urbanas y semiurbanas, la Corporación Nacional Forestal entregó 1800 árboles a la Municipalidad de Alto Hospicio.

La donación se realizó en la Reserva Pampa del Tamarugal, lugar hasta el cual se trasladó la autoridad comunal. La iniciativa está inserta en el marco de la meta presidencial de un árbol por cada chileno y bajo el convenio de cooperación existente entre ambas instituciones, gracias al Programa de Mejoramiento Ambiental que se desarrolla en Alto Hospicio, que es apoyada por la minera Collahuasi.

El director regional de Conaf, Juan Ignacio Boudon, sostuvo que, “esta importante entrega forma parte de una serie de acciones que hemos impulsado para contribuir al patrimonio arbóreo de la región y de Alto Hospicio, lo que permitirá masificar los beneficios ambientales y sociales que entregan los árboles a diversos sectores de la comuna”.

Por su parte, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, resaltó la colaboración de las especies. “Es un aporte importantísimo, ya que son especies arbóreas que emplearemos en los espacios públicos que estamos interviniendo o también, en algunas poblaciones donde mejoramos los áreas verdes. Agradezco la disposición de Conaf de entregarnos estos árboles y seguiremos trabajando con ellos en una serie de iniciativas”, sentenció la autoridad.

El aporte de Conaf se tradujo en la entrega de 900 mioporos y 900 aromos, especies producidas en el vivero de la institución ubicado en la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal y que poseen características de adaptabilidad a las condiciones ambientales de la zona.

Cona también se comprometió a otorgar capacitación a los funcionarios municipales del área de Aseo y Ornato, con el objeto de brindarles transferencia técnica para que realicen un adecuado manejo forestal de las especies. También, durante la visita el alcalde Galleguillos conoció el vivero que se mantiene en la reserva y los profesionales de la institución le entregaron nociones básicas sobre el manejo de algunas especies.